Sandokán: Los tigres de Mompracem PDF
Los tigres de Mompracem (Le tigri di Mompracem, 1900) es la novela inaugural del ciclo "Piratas de la Malasia". En ella hace la presentación el pirata Sandokán, apodado "el tigre de la Malasia". Aunque fue la tercera novela del ciclo en ser publicada en su versión definitiva y con el título definitivo, es la primera en cuanto al orden temporal de la saga, ya que fue publicada originalmente por e...

Emilio Salgari - Sandokán: Los tigres de Mompracem

Sandokán: Los tigres de Mompracem

Emilio Salgari

133
Google Play

Published by
Euro Media

Language
Spanish
Format
epub
Uploaded

Description

Los tigres de Mompracem (Le tigri di Mompracem, 1900) es la novela inaugural del ciclo "Piratas de la Malasia".
En ella hace la presentación el pirata Sandokán, apodado "el tigre de la Malasia". Aunque fue la tercera novela del ciclo en ser publicada en su versión definitiva y con el título definitivo, es la primera en cuanto al orden temporal de la saga, ya que fue publicada originalmente por entregas con el título La tigre della Malesia (1883-84).

Sandokán, un joven príncipe malayo, subió al trono de Mulder, en la isla asiática de Borneo, cuando apenas tenía veinte años. Pronto comenzó a hacerse fuerte y a conquistar los reinos cercanos. Entonces, viendo amenazado su poder, los hombres blancos, principalmente ingleses y holandeses, se aliaron con el sultán de Varauni para derrotarlo. Las traiciones se sucedían y pronto se asesinó a toda la familia del joven soberano. Sandokán resistió todo lo que pudo, pero acabó siendo vencido por sus enemigos. Entonces, se dedicó a piratear por Borneo al mando de un puñado de valientes que no le habían abandonado. Era perseguido, y, con el paso de los años, se embarcó con sus "cachorros", como él cariñosamente les llamaba, hasta Mompracem, isla que convirtió en su hogar y que pronto se convertiría en el terror del mar de Malasia.

Pasan los años, y cuando suceden las aventuras relatadas en "Los tigres de Mompracem", Sandokán dirige a sus cachorros contra los ingleses, felizmente aconsejado y seguido por su gran amigo, el portugués Yáñez.

By continuing to browse our site you agree to our use of cookies, Terms of service and Privacy.