Sobre la felicidad PDF
- Este ebook tiene un diseño estético optimizado para la lectura digital - Séneca fue un filósofo estoico de la antigüedad (4 a.C., 65 d.C.). Este texto nos da las enseñanzas del pensamiento estoico para acceder a la FELICIDAD. «Cuando se trata de la vida bienaventurada, no es justo me respondas lo que de ordinario se dice cuando se vota algún negocio: «Esto siente la mayor parte», pues por esa ...

Séneca - Sobre la felicidad

Sobre la felicidad

Séneca

Google Play

Veröffentlicht von
StreetLib eBooks

Sprache
Spanisch
Format
epub
Hochgeladen

Beschreibung

- Este ebook tiene un diseño estético optimizado para la lectura digital -

Séneca fue un filósofo estoico de la antigüedad (4 a.C., 65 d.C.). Este texto nos da las enseñanzas del pensamiento estoico para acceder a la FELICIDAD.

«Cuando se trata de la vida bienaventurada, no es justo me respondas lo que de ordinario se dice cuando se vota algún negocio: «Esto siente la mayor parte», pues por esa razón es lo peor: porque no están las cosas de los hombres en tan buen estado que agrade a los más lo que es mejor; antes es indicio de ser malo el aprobado la turba. Busquemos lo que se hizo bien, y no lo que está más usado; lo que nos coloque en la posesión de eterna felicidad, y no lo que califica el vulgo, errado investigador de la verdad. Y llamo vulgo no sólo a los que visten ropas vulgares, sino también a los que las traen preciosas; porque yo no miro los colores de que se cubren los cuerpos, ni para juzgar del hombre doy crédito a los ojos; otra luz tengo mejor y más segura con que discernir lo falso de lo verdadero. Los bienes del ánimo sólo el ánimo los ha de hallar; y si éste estuviere libre para poder respirar y retirarse en sí mismo, ¡oh! cómo encontrará con la verdad, y atormentado de sí mismo confesará y dirá: «Quisiera que todo lo que hasta ahora hice estuviera por hacer; porque cuando vuelvo la memoria a todo lo que dije, me río en muchas cosas de ello: todo lo que codicié, lo atribuyo a maldición de mis enemigos. Todo lo que temí, ¡oh Dioses buenos! fue mucho menos riguroso de lo que yo había pensado.»

Mit dem weiteren Besuch auf unserer Seite akzeptierst du unsere Nutzung von Cookies, die Nutzungs- und Datenschutzbedingungen.