Sobre la felicidad PDF
- Este ebook tiene un diseño estético optimizado para la lectura digital - Séneca fue un filósofo estoico de la antigüedad (4 a.C., 65 d.C.). Este texto nos da las enseñanzas del pensamiento estoico para acceder a la FELICIDAD. «Cuando se trata de la vida bienaventurada, no es justo me respondas lo que de ordinario se dice cuando se vota algún negocio: «Esto siente la mayor parte», pues por esa ...

Séneca - Sobre la felicidad

Sobre la felicidad

Séneca

Google Play

Публикувано от
StreetLib eBooks

Език
испански
Формат
epub
Качена

Описание

- Este ebook tiene un diseño estético optimizado para la lectura digital -

Séneca fue un filósofo estoico de la antigüedad (4 a.C., 65 d.C.). Este texto nos da las enseñanzas del pensamiento estoico para acceder a la FELICIDAD.

«Cuando se trata de la vida bienaventurada, no es justo me respondas lo que de ordinario se dice cuando se vota algún negocio: «Esto siente la mayor parte», pues por esa razón es lo peor: porque no están las cosas de los hombres en tan buen estado que agrade a los más lo que es mejor; antes es indicio de ser malo el aprobado la turba. Busquemos lo que se hizo bien, y no lo que está más usado; lo que nos coloque en la posesión de eterna felicidad, y no lo que califica el vulgo, errado investigador de la verdad. Y llamo vulgo no sólo a los que visten ropas vulgares, sino también a los que las traen preciosas; porque yo no miro los colores de que se cubren los cuerpos, ni para juzgar del hombre doy crédito a los ojos; otra luz tengo mejor y más segura con que discernir lo falso de lo verdadero. Los bienes del ánimo sólo el ánimo los ha de hallar; y si éste estuviere libre para poder respirar y retirarse en sí mismo, ¡oh! cómo encontrará con la verdad, y atormentado de sí mismo confesará y dirá: «Quisiera que todo lo que hasta ahora hice estuviera por hacer; porque cuando vuelvo la memoria a todo lo que dije, me río en muchas cosas de ello: todo lo que codicié, lo atribuyo a maldición de mis enemigos. Todo lo que temí, ¡oh Dioses buenos! fue mucho menos riguroso de lo que yo había pensado.»

Като продължавате да сърфирате в нашия сайт, вие приемате използването на "бисквитки", както и нашите Условия за ползване и Политика за поверителност.